Los grandes cambios necesitan de grandes personas

 Buenas buenas!

Como ya habéis visto en algunos de mis posts anteriores, esta semana toca temática libre, que resumiendo mucho es que podemos hablar de lo que queramos y dar un poquito nuestra opinión.

El otro día viendo los blogs de mis compañeras, vi el de Marta y me llamó mucho la atención un post del que hablaba de una agresión homófoba a un chico homosexual en la feria de Sevilla, y me pareció algo tan inhumano y tan asqueroso lo que hicieron que no pude evitar investigar más sobre el acoso que sufren millones de personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ+, en el caso de Paco (el chico que pasó por esa situación tan vergonzosa en la feria), por llevar un vestido de flamenca, el cuál era su sueño desde pequeñito, le escupieron en toda la cara acompañándolo de insultos súper desagradables, pero esto lo cuenta muchísimo mejor Marta en su blog "El día que el cielo se caiga".

Debido a este, como ya he dicho, me dejó tan descolocada que me puse a investigar y descubrí algo que me dejó helada, según un estudio realizado por la FELGTBI+ ( Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más) el 29% del colectivo ha sufrido acoso y más del 8% ha sido agredido debido a su orientación sexual, identidad y expresión de género en los últimos cinco años, cabe destacar que muchos de estos casos son infradenunciados, es decir, que muchos casos no se informan, además el estudio reveló que las personas jóvenes están más expuestas al odio y la violencia, los lugares más comunes para estos delitos son la calle, las escuelas, el transporte público,... 

Lo que todo esto me lleva a pensar es que avanzamos como sociedad para lo que nos interesa, me parece decepcionante que en pleno 2024 siga pasando esto, que una persona sufra y tenga miedo de ser quien es o amar quien quiera, por como la sociedad les va a juzgar, además que todos estos delitos pasen en nuestras narices y ni nos demos cuenta, debido al egoísmo de la sociedad y el decir "mientras que a mí o a mi círculo no le pase nada..."

Con todo esto quiero dar visibilidad a que no todo esta conseguido y que queda muchísimo camino para que esos porcentajes se reduzcan a 0, y para que eso pasé es necesario trabajar todos juntos como sociedad, no solo unos pocos, porque los grandes cambios pueden empezar con solo una persona, pero necesitan de todos.

Me ha encantado compartir esto con vosotros y leer vuestras opiniones.

Nos vemos en el siguiente, un abrazo super fuerte.💙

Comentarios

  1. Buenas Alejandra, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Anteriormente he comentado en la publicación de Marta, sinceramente me parece increíble que en pleno 2024 sigan pasando esas cosas, nos da que pensar y reflexionar sobre lo mucho que nos queda por trabajar como sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! Me alegro escuchar que estas de acuerdo en lo que opino, creo que tienes mucha razón en lo que dices, nos queda mucho por trabajar...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares